pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Marín, una capital histórica y excéntrica

Fecha de publicación:

La iglesia evangélica de Marín se fundó en 1882. Dos misioneros británicos captaron la atención de un colectivo que al año siguiente ya se bautizaba y establecía una comunidad que ha perdurado y que hoy agrupa a medio millar de personas, la mayor parte con generaciones de fe evangélica. ¿Por qué Marín? No puede ser gratuito que la mayor iglesia del norte de España esté en un lugar excéntrico, pero nadie explica muy bien qué encaje especial tuvo aquí la reforma.

El templo se mantuvo siempre abierto incluso en los peores momentos de la dictadura, cuando muchos otros sucumbieron. Algo tuvo que ver que fuera de titularidad británica, y algo también que el régimen lo adoptara como un ejemplo de su tolerancia en materia religiosa. La comunidad permaneció y se mantiene como la más numerosa de Galicia. Pertenece a las Asambleas de Dios y el mayor número de inmigrantes lo forman una veintena de ghaneses. Cada año se bautizan una media de quince nuevos creyentes.

Siendo tantos y durante tiempo, sería imposible que la presencia evangélica no hubiera dejado alguna huella en Marín. Hace unos años, coincidiendo con el 125 aniversario de su fundación, el Concello concedió a una calle el nombre de Enrique Turrall, uno de los pastores que dirigió la comunidad. Por descontado, todos los centros de enseñanza de Marín cuentan con profesor de religión evangélica.

 

ENVIAR NOTICIA  

Marín, una capital histórica y excéntrica

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Marín, una capital histórica y excéntrica
Jóvenes marinenses entran en la iglesia evangélica de la villa, fundada a finales del siglo XIX
Autor de la imagen: | CAPOTILLO
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.