De hombre a hombre, usa preservativo

Efe

SOCIEDAD

Sanidad presenta una campaña para combatir la infección del sida entre homosexuales.

09 dic 2009 . Actualizado a las 21:05 h.

No dejes que el VIH se fije en ti es el nombre del vídeo presentado este miércoles en el Ministerio de Sanidad y Política Social, dirigido a la prevención del VIH entre homosexuales. Se trata del primer vídeo que el ministerio realiza dirigido específicamente a este grupo.

Esta acción está enfocada fundamentalmente a promover el uso del preservativo mediante un vídeo que se difundirá exclusivamente por internet. Con este material audiovisual se quiere sensibilizar e informar a los hombres que tienen sexo con hombres para que valoren de forma adecuada su riesgo de infección por VIH y adopten las medidas necesarias para protegerse.

Para trasladar los mensajes se ha creado una web específica, que además de recoger el material de la campaña, permite acceder a informaciones de interés sobre el VIH y el sida. Además, también se podrá acceder al vídeo a través de la web del ministerio (www.msps.es) y del canal del departamento ministerial en Youtube.

Asímismo, el vídeo se promocionará en las páginas webs de contactos entre homosexuales, ya que son uno de los espacios utilizados por este colectivo para encontrar parejas sexuales. Se trata de hacer llegar los mensajes de prevención a estas personas en los lugares donde se encuentran.

La alta prevalencia de infección por VIH en este grupo de población justifica que se tomen medidas específicas para ellos. De hecho, los estudios disponibles demuestran que en España más del 10% de los hombres que tienen sexo con hombres ya están infectados.