pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

SALUD Los pistachos pueden reducir el riesgo de cáncer pulmonar

Son una buena fuente de gamma-tocoferol y su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad según una investigación.

Autor:
Redacción digital | EFE
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 8:20 h

Una dieta que incorpore una dosis diaria de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer pulmonar y otros tipos de cáncer, según investigadores estadounidenses en un informe presentado en Houston (Texas).

«Se sabe que la vitamina E proporciona cierta protección contra algunas formas de cáncer. El mayor consumo de gamma-tocoferol, que es una forma de vitamina E, puede reducir el riesgo de cáncer al pulmón», indicó Ladia Hernández, investigadora del Departamento de Epidemiología en el Centro Anderson del Cáncer de la Universidad de Texas.

Los pistachos son una buena fuente de gamma-tocoferol y su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad, afirmó.

En general se sabe que los pistachos reducen los niveles de colesterol y proporcionan los antioxidantes que se encuentran en productos vegetales.

Sus efectos benéficos en lo que se refiere al cáncer de pulmón fueron evaluados durante pruebas clínicas realizadas durante seis semanas a 36 participantes.

A 18 se les aumentó la dosis de pistachos y los otros participantes continuaron con su ración normal para establecer las diferencias.

En las semanas tres y cuatro, así como en las cinco y seis, de las pruebas clínicas se determinó un aumento importante de gamma-tocoferol en comparación con la ausencia de cambios en el grupo de control.

«Los pistachos son buenos para la salud y se podrían incorporar unos 50 gramos diarios por día a la estrategia para reducir el riesgo de cáncer pulmonar sin cambios importantes en lo que se refiere al índice de masa corporal», indicó Hernández.

 

ENVIAR NOTICIA  

SALUD Los pistachos pueden reducir el riesgo de cáncer pulmonar

Son una buena fuente de gamma-tocoferol y su consumo puede ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad según una investigación.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.