Botado el «Oasis of the Seas», el mayor crucero del mundo

Efe

SOCIEDAD

Es un coloso de acero de 361 metros de eslora.

29 oct 2009 . Actualizado a las 09:21 h.

La compañía naviera estadounidense Royal Caribbean tomó posesión en el puerto finlandés de Turku del Oasis of the Seas, un coloso de acero cuyas 225.000 toneladas y 361 metros de eslora lo convierten con diferencia en el mayor barco de pasajeros que jamás ha surcado los mares.

Con un coste cercano a mil millones de euros, el Oasis of the Seas, construido en los astilleros finlandeses STX Europe, tiene una capacidad máxima de 6.300 pasajeros y 2.160 tripulantes, y cuenta con 16 cubiertas, repartidas en sus 65 metros de altura sobre el nivel del mar.

Impresionante desde todos los ángulos, la construcción de esta maravilla de la ingeniería naval duró casi tres años, en los que 500 diseñadores y miles de operarios se esforzaron en terminar esta gigantesca obra en los plazos estipulados por Royal Caribbean, la segunda compañía de cruceros más importante del mundo.

Para su construcción fueron necesarios 525.000 metros cuadrados de acero, 5.000 kilómetros de cable eléctrico y 630.000 litros de pintura, unas cifras que dan fe de la faraónica magnitud del proyecto.

El crucero es tan inmenso que incluso pocos días antes de la ceremonia oficial de entrega la naviera propietaria del buque descubrió que existían cuatro camarotes más de los que figuraban en los planos iniciales. «En realidad, no es algo tan sorprendente porque cuando un astillero construye un barco, se compromete a que tenga un cierto número de cabinas, en este caso 2.700», explicó el presidente de Royal Caribbean.