pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

clima El primer mapa del cambio climático revela qué pasaría si la temperatura subiese cuatro grados

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

¿Qué ocurriría si la temperatura del planeta se incrementase en cuatro grados de a aquí a fin de siglo? Nada bueno, pero si quiere saberlo con la mayor certeza y detalle que la ciencia ofrece actualmente puede consultarlo en el mapa presentado ayer por el Gobierno británico, que ilustra las consecuencias que tendrá para el planeta un brusco aumento de las temperaturas por encima de los dos grados, a partir de los cuales los científicos consideran que los efectos del cambio climático serán irreversibles.

«El mapa proporciona una prueba gráfica de la dramática transformación que nuestro mundo sufriría con un aumento medio de la temperatura de cuatro grados. No deja duda alguna sobre la importancia de un resultado exitoso en las negociaciones de Copenhague», señaló Chris Rapley, director del Museo de Ciencias de Londres, donde ayer se presentó el plano, y profesor de Cambio Climático en la University College de Londres.

El mapa demuestra que una subida media de cuatro grados no será uniforme a lo largo y ancho del globo. La Tierra se calentará más rápidamente que el mar y las latitudes más altas, en particular el Ártico, tendrán mayores aumentos de temperatura. Según esta cartografía, la temperatura media de la tierra será de 5,5 grados por encima de los niveles preindustriales. En España, el incremento previsto es de seis grados.

«Si las emisiones continúan al ritmo presente, la temperatura media global es probable que llegue a alcanzar un aumento de cuatro grados antes del final de este siglo o incluso mucho antes. La ciencia nos dice que tendremos severos impactos generalizados en todo el mundo, de manera que necesitamos pasar a la acción ahora para reducir las emisiones y evitar la escasez de agua y de alimentos en el futuro», destacó Vicky Pope, de la Oficina de Meteorología británica.

 

ENVIAR NOTICIA  

clima El primer mapa del cambio climático revela qué pasaría si la temperatura subiese cuatro grados

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.