El Monopoly da el salto a la Red de la mano de Google Maps

Efe

SOCIEDAD

Durante cuatro meses, los jugadores competirán por construir su imperio inmobiliario.

16 sep 2009 . Actualizado a las 12:19 h.

El Monopoly da el salto a Internet, en una versión en la que el tablero es un mapa del mundo de Google con todas las ciudades el planeta en venta y en el que, durante cuatro meses, los jugadores competirán por construir su imperio inmobiliario con un capital inicial de 3 millones de dólares.

El juego se llama Monopoly City Streets y ha sido desarrollado por la juguetera Hasbro. El juego arranca con la concesión al jugador de 3 millones de dólares, a partir de los cuales tendrá que construir su imperio virtual con la posibilidad de comprar cualquier calle del mundo.

Muestra del interés masivo que genera este juego es que la página web www.monopolycitystreets.com quedó desbordada a las pocas horas de comenzar. En los foros de Internet, los aficionados y usuarios expresaron su malestar por el mal funcionamiento de la página y por constatar que las principales calles del mundo habían sido adquiridas en cuestión de minutos, y que quedaban muy pocas posibilidades de hacerse con buenas oportunidades para jugar con garantía de éxito.

Todas las calles del centro de ciudades como Londres, Washington y Madrid ya tienen propietario y han alcanzado precios desorbitados, como en el caso de Oxford Street, que se vendía por 1.000 millones de dólares.