Para entrar en la Diputación de Lugo hay que aplicarse una solución en las manos

La Voz

SOCIEDAD

La institución provincial está ultimando un plan de prevención de gripe que complementará con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

02 sep 2009 . Actualizado a las 15:16 h.

Todas las personas que accedan a la Diputación de Lugo tendrán que aplicarse una solución hidroalcohólica para su entrada en las dependencias de este organismo, como medida de prevención ante la gripe A.

La institución provincial está ultimando un plan de prevención de gripe que complementará con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar el contagio de la enfermedad, tanto entre los trabajadores de la institución como de los visitantes.

El diputado socialista, Melcho Roel, explicó que esta iniciativa recoge la instalación de dosificadores con una solución hidroalcólica que tendrán que aplicar en las manos todas las personas que accedan a las dependencias provinciales.

Comentó, además, que se entregará a todos los empleados un protocolo con información y consejos para evitar el contagio de esta enfermedad.

La institución provincial también trasladará este plan de prevención a todos los ayuntamientos de la provincia y correrá con el gasto de aquellos municipios con menos recursos.

Para evitar los contagios, la principal medida contemplada en el plan de la diputación es el lavado de manos de todas las personas que accedan a las dependencias provinciales, tanto trabajadores como visitantes.

Para ello, se colocarán a las entradas de los edificios públicos dosificadores con la solución hidroalcólica que no necesita aclarado. Esta actuación también prevé que existan dispensadores de jabón y papal para secarse las manos en todos los aseos.

Además, habrá un termómetro en todos los botiquines de los diferentes servicios de la diputación y se incrementará la periodicidad de la limpieza en aquellos lugares donde los virus pueden permanecer más tiempo como con los tiradores de puertas, pasamanos o muebles.

Todos los empleados provinciales recibirán un protocolo de actuación con la información para evitar el contagio y en el que figurarán respuestas a las preguntas más frecuentes que suelen formular sobre gripe A.