Una familia pide a la presidenta india la eutanasia para sus cuatro hijos, en estado vegetativo
SOCIEDAD
Para hacer frente a los gastos de los tratamientos médicos necesarios para atender a sus hijos, de entre 10 y 16 años, el matrimonio ha tenido que vender todos sus objetos de valor.
12 ago 2009 . Actualizado a las 09:39 h.Un matrimonio indio ha pedido a la presidenta del país, Pratibha Patil, la eutanasia para sus cuatro hijos, que se encuentran en estado vegetativo a causa de una distrofia muscular, informó ayer la agencia IANS. «Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento», expuso en una carta a la máxima mandataria del gigante asiático el campesino Jeet Narayan.
«Ahora que los médicos han perdido cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran. La muerte es la única solución a su sufrimiento», aseguró este agricultor, vecino de la localidad de Bashi, en el depauperado estado norteño de Uttar Pradesh. Su esposa, Prabhavati, explicó que los cuatro hijos desarrollaron a partir de los cinco años una distrofia muscular, una enfermedad degenerativa que afecta al tejido muscular.
Para hacer frente a los gastos de los tratamientos médicos necesarios para atender a sus hijos, de entre 10 y 16 años, el matrimonio ha tenido que vender todos sus objetos de valor. Además, al sufrimiento que padecen por el estado en el que se encuentran, se suma el temor a que su hija pequeña, de cuatro años, pueda desarrollar la misma enfermedad. «Hasta ahora está bien, pero estamos un poco preocupados por ella. A lo mejor está predestinada a lo mismo», confesó la madre.