pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

confusión Confunden unos percebes en Gales con un monstruo marino

Un experto aclaró a los alarmados turistas que aquello era una delicatesen en España, aunque desconocía cómo se comía

Autor:
M. C.
Fecha de publicación:

Fue como una aparición. Una extraña criatura emergió el pasado fin de semana de las aguas en la playa de Oxwich, en la península de Gower, en Gales. A primera vista era como un mutante submarino que enfocaba sus oscilantes tentáculos, a modo de bailarina hawaiana, en dirección a los curiosos agrupados al borde del mar. La aparición transportó a ese grupo de habituales del lugar a un capítulo de una serie de extraterrestres. Un experto autóctono aseguró que parecía quitado de Doctor Who . Aunque los que nunca hayan visto la producción británica podrían compararlo con un híbrido entre una longaniza y un erizo al que le han salido uñas.

El hallazgo inició, al parecer, una serie de especulaciones que trató de zanjar el profesor de la Universidad de Swansea, Paul Brain. Fue el encargado de disipar los temores frente a un presunto ataque alienígena en los arenales galeses a modo de desembarco de Normandía.

Tal y como publicó esta semana el Daily Mail Reporter, el experto explicó cómo ese animalillo o animalillos que tanto temor había o habían despertado entre los que estaban en la playa eran percebes, toda una delicatesen en España, lo que no había visto nunca era cómo hacían los españoles para comerlo. Pero, con todo, reconoció que aquella mata aparecida en la costa británica, de unos dos metros de largo, era la más grande que había visto hasta el momento.

Aunque observando de cerca al percebe galés, cualquier vecino de Corme o de Cedeira podría alinearse con las teorías de los locales ingleses al haber manejado la opción de que eso que han encontrado en Gran Bretaña es una criatura que nada tiene que ver con el percebe que crece en las rocas gallegas. El parecido entre unos y otros es semejante al que puede tener un luchador de sumo (grande y gordo como el marisco gallego) o un modelo esbelto que apenas tiene donde agarrar (largo y con poco que comer como el galés). Entre el producto de unas aguas y otras, aunque ambas son frías, aún hay un trecho.

 

ENVIAR NOTICIA  

confusión Confunden unos percebes en Gales con un monstruo marino

Un experto aclaró a los alarmados turistas que aquello era una delicatesen en España, aunque desconocía cómo se comía

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Confunden unos percebes en Gales con un monstruo marino
Parte de la mata de percebes que fue encontrada en la playa británica

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Otros enlaces de interés:
  • Webs del grupo
    • Anuncios Clasificados
      • Tarifas web
        • Contacte con nosotros
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.