La emisión de un programa de humor sobre Jesús en la televisión pública holandesa fue cancelada antes de la primera entrega, informaron ayer medios holandesas. El espacio Camina un hombre sobre el agua... (Loopt een man over het water...) se topó con fuertes críticas desde círculos conservadores de la Iglesia.
Un portavoz del canal público evangélico EO, bajo cuya responsabilidad se estaba produciendo el programa, dijo que la emisión en realidad pretendía impulsar el debate sobre Dios, pero que «tuvo el efecto no deseado de que la gente pensó que simplemente se hacían bromas sobre Dios».
Por su parte, el presentador, Arie Boomsa, señaló: «Este formato ofrecía una oportunidad única de acabar con prejuicios y de poner en marcha un debate abierto y honesto sobre Jesús. Que ahora no tengamos esa oportunidad me parece lamentable».
Polémica en Alemania
Un grupo de expertos en el Islam está estudiando el contenido del himno del club de fútbol alemán Schalke 04 después de que este recibiese fuertes críticas por parte de varios aficionados musulmanes del equipo. «Mahoma era un profeta que no entendía de fútbol, pero de toda la paleta de colores eligió el blanco y azul», reza el verso del himno que ha originado la polémica.
Los musulmanes consideran que no se pueda nombrar sin más a su profeta, ni aunque con esa frase se quiera hacer referencia a los dos colores que luce el equipo.