El Reino Unido confirma catorce muertes por el virus

Agencias

SOCIEDAD

10 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gobierno británico informó ayer de que los casos mortales de gripe A(H1N1) en el Reino Unido se elevan a 14 y los de contagio a 9.718, con lo que este país se convierte en el tercero del mundo más afectado por el virus tras Estados Unidos (33.902 casos) y México (10.262).

De las 14 muertes, 12 se contabilizaron en Inglaterra, donde esta gripe está alcanzando los niveles de contagio de la convencional para esta época del año, menos en dos ciudades, Londres y Birmingham, en que los casos están aumentando a un ritmo casi de epidemia. El médico jefe del Estado, Liam Donaldson, matizó que estos últimos datos sobre mortalidad no significan que todas las personas murieran a causa del virus, sino que lo padecían cuando fallecieron.

Actualmente hay 335 personas hospitalizadas en Inglaterra con la gripe A(H1N1), de las que 43 se hallan en estado crítico.

Sin embargo, Donaldson señaló que es difícil saber cuántas personas padecen actualmente la enfermedad porque se han dejado de analizar muestras individuales en el laboratorio, y los diagnósticos los hace el médico de cabecera a partir de los síntomas.

Por otra parte, Francia va a dedicar 700 millones de euros a la compra de cien millones de vacunas, que se recibirán a partir del 15 de septiembre y hasta finales de enero del año próximo, según publicó ayer Le Parisien.