Adolfo Domínguez y Roberto Verino vuelven a la pasarela Cibeles

La Voz

SOCIEDAD

09 jul 2009 . Actualizado a las 02:10 h.

Los diseñadores Roberto Verino y Adolfo Domínguez regresarán el próximo septiembre, tras años de ausencia, a Cibeles Madrid Fashion Week, coincidiendo con una convocatoria emblemática en la que la semana de la moda española celebra su 50.ª edición.

Fuentes de la compañía de Adolfo Domínguez atribuyen la vuelta del diseñador a las pasarelas «a un intento por recuperar protagonismo en uno de los eventos de moda que tienen más proyección mediática». Después de diez años alejado de este tipo de eventos, Domínguez retornaría a Cibeles «para mostrar las colecciones en unos momentos que son complicados desde el punto de vista socioeconómico, que te obligan a buscar todos los recursos, incluso a través del glamur». El modisto ourensano ha limitado su aparición en pasarelas, a lo sumo algunos desfiles coincidiendo con inauguraciones de tiendas en el extranjero.

En la semana del 18 al 22 de septiembre, un total de 56 creadores mostrarán en 47 desfiles sus diseños para la próxima temporada primavera-verano, a los que se sumarán 35 jóvenes emprendedores que exhibirán sus colecciones en el showroom de El Ego, un espacio con venta directa al público durante los cinco días de celebración del certamen.

Domínguez abrirá los desfiles de los diseñadores consagrados, el primer día de Cibes. A continuación pasarán sus modelos otros dos gallegos: José Castro y Roberto Verino, uno de los habituales en de los ochenta y noventa que comenzó a participar en el certamen en septiembre de 1985.

Homenaje a Berhanyer

Además, en esta 50.ª edición, en la que Cibeles cumple 25 años, se ha querido rendir homenaje a Elio Berhanyer, uno de los grandes maestros de la moda española que acaba de cumplir 80 años, y en cuyo desfile se reunirán algunas de las modelos españolas más destacadas que han pasado por esta plataforma en los últimos años, entre ellas Nieves Álvarez, Judith Mascó, Helena Barquilla, Mónica Boada o Esmeralda Martín.