Attenborough querría reencarnarse en un animal de gran actividad sexual

Efe

SOCIEDAD

En declaraciones a la prensa británica, el galardonado con el Príncipe de Asturias destaca la «extravagancia reproductiva» de estas especies.

04 jun 2009 . Actualizado a las 18:41 h.

Al naturalista británico David Attenborough, galardonado hoy con el premio Príncipe de Asturias, le gustaría reencarnarse en un animal de gran actividad sexual.

Así lo confiesa en un nuevo programa de la emisora Radio 4 de la BBC, en el que explica que muchas veces la gente le pregunta qué le gustaría ser si volviese a la Tierra como uno de esos animales de los que trata habitualmente.

Según recoge hoy el diario The Sun, Attenborough responde que la respuesta depende siempre de la compañía: si ésta es «picante», explica que le gustaría reencarnarse en alguno de esos animales «notables por la extravagancia de sus técnicas reproductivas».

Pero cuando está en compañía «más seria», normalmente se le ocurre una respuesta menos comprometida y entonces dice, por ejemplo, que le gustaría reencarnarse en «un perezoso, ese mamífero (nativo de América) que se pasa casi todo el tiempo colgado cabeza abajo de una rama en un bosque tropical».

Attenborough, de 83 años, ha completado su serie de televisión Life on Earth, pero dice que no piensa en jubilarse hasta estar en una silla de ruedas. Así, actualmente se prepara para visitar el Ártico y la Antártida para filmar El Planeta Helado para la BBC.