Las rutas enológicas de Galicia estarán operativas en el 2011

La Voz

SOCIEDAD

Las rutas enológicas de las cinco denominaciones de origen gallegas estarán operativas en un plazo de dos años y serán incluidas en un programa conjunto de promoción turística que incluirá asimismo a los Vinhos Verdes del norte de Portugal. El diagnóstico previo estará acabado dentro de tres meses.

Es una iniciativa de Turgalicia, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, el Concello de Ribadavia y la Comissão de Viticultura da Região Vinhos Verdes, y cuenta con un presupuesto de 1,44 millones de euros, financiados en un 75% con fondos europeos.

A día de hoy, solo Rías Baixas y Ribeiro tienen sus itinerarios certificados en las Rutas de los Vinos de España, mientras que Ribeira Sacra los ha desarrollado, pero no certificado.