pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

vacaciones El turismo de cruceros crece un 5% y disfraza la crisis del sector en Galicia

Las agencias de viajes de la comunidad ofrecen estos días descuentos que alcanzan hasta el 60%

Los mayores trasatlánticos del mundo, con más de 3.500 pasajeros, visitarán Vigo y A Coruña esta primavera

Autor:
Alfonso Andrade
Fecha de publicación:

La ocupación hotelera ha caído al 60% esta Semana Santa, mientras las casas rurales prevén apenas un 50% de afluencia, cuando en el 2008 rozaron el lleno. La crisis golpea con dureza al turismo gallego. ¿A todo? No, los cruceros se mantienen a flote pese a la tormenta económica y sostienen al sector.

Vigo, Vilagarcía y Ferrol mantienen previsiones similares a las del año anterior, lo que ya es un éxito, pero es que A Coruña conocerá un incremento del 15% en el número de barcos, lejos no obstante del 24% vaticinado para el conjunto de puertos estatales por la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes. El total para Galicia, un más que honroso 5% que disfraza en parte la crisis turística.

El empujón económico es notable porque cada pasajero deja en tierra una media de 60 euros, y aunque es imposible predecir cuánta gente llegará en los barcos, el año pasado desembarcaron en Galicia 282.263, con un gasto estimado de 16,93 millones de euros. Proyectos como el de la Autoridad Portuaria de A Coruña para la creación de una ruta atlántica aumentan las expectativas económicas, como también la inminente llegada esta primavera de los mayores paquebotes del mundo, con más de 3.500 viajeros: el Independence of the Seas , a Vigo, y el Costa Mágica, a A Coruña.

Mercedes Digón, gerente de la Asociación Galega de Axencias de Viaxes, explica que el éxito de los cruceros se debe a que «han bajado mucho los precios. Ya a principios de año las navieras lanzaron ofertas por venta anticipada muy interesantes. Lo que era un lujo hasta hace unos años es hoy asequible para casi todos los bolsillos».

Las agencias recogen estos días descuentos de hasta el 60%. «Es un producto que se vende bien porque tiene ofertas enormes y una ventaja para el cliente: una vez contratado, el gasto es más controlable», explica Marina, de Viajes Orzán.

 

ENVIAR NOTICIA  

vacaciones El turismo de cruceros crece un 5% y disfraza la crisis del sector en Galicia

Las agencias de viajes de la comunidad ofrecen estos días descuentos que alcanzan hasta el 60%

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:

El turismo de cruceros crece un 5% y disfraza la crisis del sector en Galicia
El puerto de A Coruña recibió la visita de tres trasatlánticos el pasado martes
Autor de la imagen: | ÓSCAR PARÍS

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Otros enlaces de interés:
  • Webs del grupo
    • Anuncios Clasificados
      • Tarifas web
        • Contacte con nosotros
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.