pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.sociedad
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

ue El Parlamento de la UE aprueba un reglamento para reforzar los controles de los productos cosméticos

La Comisión Europea vigilará el empleo de materiales insolubles o biopersistentes

Autor:
Efe
Fecha de publicación:

Los productos cosméticos que se comercialicen en la Unión Europea tendrán que pasar controles de seguridad más rigurosos después de que el pleno del Parlamento Europeo aprobase ayer la revisión y simplificación de las leyes sobre estos productos.

La Eurocámara dio el visto bueno a una modificación, consensuada con el Consejo de Ministros de la Unión Europea, que incrementará los controles y consolidará la responsabilidad de los fabricantes. Entre los compromisos, destaca la obligación de exigir un control específico sobre aquellos productos que la Comisión Europea sospeche que pueden contener materiales insolubles o biopersistentes (nanomateriales).

Tan solo los nanomateriales utilizados como colorantes, conservantes y filtros ultravioleta están cubiertos por el reglamento y deberán aparecer enumerados en la lista de ingredientes.

El reglamento prohíbe el uso de sustancias clasificadas como cancerígenas o tóxicas para la función reproductora, salvo en casos excepcionales, bajo condiciones estrictas. Los Veintisiete tendrán un plazo de cuatro años para aplicar las nuevas disposiciones, aunque aquellas normativas relativas a los nanomateriales y a las sustancias peligrosas para la salud deberán aplicarse antes.

Ensayo con animales

Respecto al ensayo con animales, la nueva normativa no modifica los plazos que estaban previstos para la prohibición total de los experimentos, una restricción que ha empezado a aplicarse este año y culminará en el 2013.

 

ENVIAR NOTICIA  

ue El Parlamento de la UE aprueba un reglamento para reforzar los controles de los productos cosméticos

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.sociedad
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.sociedad
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.