Las redes sociales superan ya al correo electrónico como forma de comunicación

Victoria Toro

SOCIEDAD

Estas redes unidas a los blogs se llevan el 10% del tiempo que los usuarios dedican a navegar, una cifra que ya supera los minutos dedicados por los internautas al correo electrónico.

13 mar 2009 . Actualizado a las 11:51 h.

El tiempo que los usuarios de Internet dedican a las redes sociales no hace más que crecer. En el último registro hecho en febrero por la empresa de medición de audiencias en la Red, Nielsen Online, estas redes unidas a los blogs se llevan el 10% del tiempo que los usuarios dedican a navegar, una cifra que ya supera los minutos dedicados por los internautas al correo electrónico.

Entre diciembre del 2007 y el mismo mes del 2008, el tiempo dedicado a las redes aumentó un 63%. Y según John Burbank, presidente de Nielsen Online, «la velocidad del crecimiento no da muestras de ir a sufrir una desaceleración». Dos tercios de los internautas acceden ya a páginas de redes sociales, según el informe. Pero además se está produciendo un hecho que ha sorprendido a los expertos. Estas redes, que nacieron como una forma de comunicación entre jóvenes, están viendo cómo rápidamente cambia el perfil de sus usuarios. El mayor crecimiento actual en Facebook se produce en personas de entre 35 y 49 años. Y este mismo sitio web ha duplicado el número de visitas de personas de entre 50 y 64 años y menores de 18.

En cuanto a las preferidas por los usuarios, va por países. España, Australia, Suiza, Francia, el Reino Unido e Italia se inclinan por Facebook. En Estados Unidos la más popular es MySpace; en Japón, Mixi Reigns, y en Brasil, Orkut de Google.