Condenan a dos menores por golpear, vejar y grabar a una compañera de forma reiterada

Lorena Sebastián

SOCIEDAD

06 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos menores por golpear, vejar y grabar con su móvil a una compañera de clase reiteradamente. Los hechos sucedieron en el curso 2006-2007 en un instituto de la comarca de La Ribera, en Valencia. Las ahora condenadas empezaron a hacer la vida imposible a la víctima dentro y fuera de clase. La insultaban, le robaban material escolar y le manchaban la ropa con tinta, ante la pasividad de compañeros y profesores.

Los padres aconsejaron a la joven que se sentara en la primera fila, cerca de la profesora. De esa manera impediría que las compañeras la atacasen. Pero eso no sucedió. En lugar de menguar, las agresiones se intensificaron. Las agresoras aprovechaban cualquier excusa para levantarse y pegarle en la cabeza. A partir de mayo del 2007 los ataques se hicieron cada vez más importantes. Las agresoras empezaron a dar bofetones a su víctima y a amenazar con agredirla con mayor intensidad si se le ocurría denunciar lo sucedido al jefe de estudios del instituto.

La sentencia condena a una de las agresoras a 18 meses de libertad vigilada, y a seis meses a la otra. Además, las ha obligado a someterse a un curso para fomentar sus habilidades sociales de relación interpersonal y les ha prohibido acercarse a la víctima entre seis meses y un año.