El Colegio Suizo no recurrirá la sentencia por acoso escolar

Efe

SOCIEDAD

Tendrá que indemnizar con 30.000 euros a una familia que denunció al centro

10 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Colegio Suizo de Madrid confirmó ayer que no recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que lo obliga a indemnizar con 30.000 euros a una familia que denunció al centro por un caso de acoso escolar. Según un portavoz del colegio, «la pequeña cuantía de la sanción no les permite presentar un recurso de casación» ante el Tribunal Supremo, con el fin de anular el fallo judicial.

Por ello, el centro privado acatará la sentencia a pesar de mostrarse en desacuerdo con ella, ya que, en su opinión, «siempre se ha hecho especial hincapié en aplicar medidas que permitan la prevención y resolución de conflictos de manera constructiva».

El Colegio Suizo, ubicado en Alcobendas, fue condenado a pagar 30.000 euros por daños morales a una familia que lo denunció por el trato de humillación que sufrió su hijo, cuando tenía 10 años, por parte de varios compañeros.

Una de las agresiones, que tuvo lugar en junio del 2006, fue grabada por varios estudiantes durante un recreo, durante el que golpean una veintena de veces al menor con un estuche blando.

La dirección del centro ha señalado que los responsables de esta agresión fueron sancionados dos días después de producirse.