«The Christian Science Monitor», primer gran diario de EE.UU. que deja de editarse en papel
SOCIEDAD
The Christian Science Monitor dejará de editarse en papel para convertirse en el primero de los grandes periódicos de Estados Unidos exclusivamente en línea, dijo ayer su editor John Yemma en una declaración escrita, añadiendo que la decisión obedece a la necesidad de reducir costes.
El diario, de cien años de antigüedad, vio disminuir su tirada desde los 200.000 ejemplares en 1970 hasta los actuales 52.000. El periódico, que aparece actualmente de lunes a viernes, pasará a ser digital a partir de abril del próximo año, e introducirá una revista dominical. Yemma dijo que esa decisión permitirá conservar las ocho oficinas que tiene el diario y reducir los costes.
«Tenemos el lujo, la oportunidad, de dar un salto que la mayoría de los periódicos tendrán que hacer en los próximos cinco años», expresó Yemma, quien dijo que la decisión se adoptó tras dos años de investigaciones. El año pasado, la empresa arrojó pérdidas por 19 millones de dólares.
El portal del diario atrae actualmente tres millones de visitas por mes. Yemma espera aumentar esa cifra a unos 20 o 30 millones de lectores por mes de aquí a los próximos cinco años.
El anuncio se produjo un día después de que un estudio encargado por la industria determinara que la circulación cayó durante el año pasado un 4,6%, confirmando la tendencia de los últimos años en beneficio de Internet.