Caídas y resbalones llevan a Calatrava a proponer varios cambios en su puente de Venecia

Efe

SOCIEDAD

01 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El arquitecto español Santiago Calatrava propuso al Ayuntamiento de Venecia algunas modificaciones en el puente que proyectó en el Gran Canal, abierto al público el pasado día 11, para evitar que se sigan produciendo caídas y resbalones entre quienes lo cruzan.

Según la prensa italiana, desde la apertura de la pasarela se han producido múltiples resbalones y caídas y diez turistas han tenido que ser atendidos en el hospital.

El estudio Calatrava asegura que el pasado día 23 envió a los técnicos del Ayuntamiento un informe sobre cómo resolver estos incidentes.

El «problema» reside en que la obra de Calatrava tiene unos escalones más largos que otros, que obligan a mirar siempre por dónde se camina, mientras que el cristal que reviste alguno de ellos es a veces engañoso sobre la inclinación del peldaño.

Calatrava explica que este tipo de escalones son habituales en el resto de puentes de Venecia, debido al semiarco necesario para que pasen las barcas por debajo. Considera que es más una cuestión de «percepción» personal y propone sustituir los 24 peldaños de cristal (los más largos) con otros de piedra volcánica.