El psicólogo del Celta se prepara para recorrer a nado los 20 kilómetros que separan Boiro y Sálvora

SOCIEDAD

07 ago 2008 . Actualizado a las 11:37 h.

Su nombre es Juancho Armental López y nació en Santiago en 1974, pero se siente boirense hasta la médula. «Mi familia es de Cabo de Cruz y siempre que puedo voy para allí», apunta. Psicólogo de profesión, desde hace seis temporadas trabaja en el Celta. El pasado año empezó su carrera en los retos deportivos, emulando las hazañas del nadador David Meca. El próximo verano se plantea cubrir los 20 kilómetros que separan Boiro de la isla de Sálvora. Que finalmente lo haga dependerá de que encuentre patrocinadores para su aventura.

«Este tipo de travesías requieren una preparación exhaustiva, conocer el recorrido, estudiar las corrientes, y eso cuesta tiempo y dinero», apuntó el asegura. Pero esta no es el único maratón acuático que se plantea Juancho Armental. También quiere recorrer a nado los catorce kilómetros del litoral de Boiro. «Sería -dice- la antesala perfecta para la travesía que me gustaría completar el verano que viene».

Su primer reto superado es del año pasado, cuando cruzó a nado desde Cabo de Cruz hasta A?????Pobra do Caramiñal. Lo hizo en 95 minutos. Anteayer subió un poco más el listón. Cubrió los 7,4 kilómetros que separan Punta Cabalo, en A Illa de Arousa y Escarabote (Boiro). Empleó tres horas y once minutos. Y solo ingirió bebidas isotónicas. Nada de plátanos, como hace David Meca. El martes por la tarde, cuando llegó a la línea de meta Armental espetó a los que lo esperaban: «Se me hizo corto».