No a las minifaldas y a los escotes en el Recinto Real de Ascot

Efe

SOCIEDAD

Las carreras hípicas inglesas imponen el «mantenimiento del decoro».

13 jun 2008 . Actualizado a las 21:02 h.

Los responsables del mantenimiento del decoro en las célebres carreras británicas de Ascot, que comienzan el próximo martes, no permitirán a las mujeres que accedan al llamado Royal Enclosure (Recinto Real) llevar minifaldas ni vestidos con escote palabra de honor.

Ninguna mujer podrá entrar en ese recinto si la falda no llega como mínimo hasta cinco centímetros por encima de la rodilla, informa hoy el vespertino Evening Standard.

Además se recuerda a las invitadas que deben llevar bragas pero no enseñarlas en público, se prohíben los vestidos sin tirantes así como los de tirantes de menos de 2,5 centímetros de ancho. Los trajes sastre deberán ser de tipo clásico y con la chaqueta y el pantalón del mismo material y color y también se prohíbe ir con el vientre al descubierto. El código de vestuario desaprueba asimismo bronceados artificiales aplicados de forma chapucera.

Los patronos del Royal Enclosure, al que sólo se tiene acceso si uno es invitado, se habían quejado últimamente de que muchas mujeres llevaban ropa poco adecuada para este lugar, que es en el que están los miembros de la familia real británica cuando acuden a las carreras.

De ahí ese código de buena conducta que, entre otras cosas, desaconseja fuertemente mascar chicle o hablar por teléfono móvil.

Los varones admitidos al recinto llevan tradicionalmente chaqué con el correspondiente chaleco y chistera, pero incluso en todo Ascot se recomienda a los varones no desprenderse de sus chaquetas o corbatas.