Los gais y las lesbianas ya tienen su diccionario propio, posiblemente una de las pocas cosas que le faltaban a este sector de la población. El diccionario gay-lésbico, editado por Gredos, recoge 1.500 palabras normalmente utilizadas en el argot homosexual, y que en bastantes ocasiones tienen un significado muy distinto al que poseen en el lenguaje estándar.
El encargado de realizar esta obra ha sido Félix Rodríguez González, catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante y doctor en Lingüística Románica por la de Alberta (Canadá), quien lleva más de 20 años estudiando y enseñando diferentes argots.
Este catálogo de vocabulario homosexual incluye términos y expresiones tan sorprendentes como gaylandia (país imaginario lleno de felicidad que supondría para algunos gais un barrio tan significado como el de Chueca), ser del Sevilla y del Betis (ser bisexual), Agencia Efe (mariquita cotilla que está muy al tanto de los chismes relacionados con el ligoteo de su ambiente) o bolliscout (lesbiana que sale en grupo de excursión con otras lesbianas).
Asimismo, la obra presenta definiciones y comentarios sobre la frecuencia y la etimología de los vocablos, además de citas que ejemplifican su uso. «Me ha interesado bucear en la historia de las palabras», manifestó el autor en la presentación de la obra.
Destaca la investigación que ha realizado Félix Rodríguez González sobre el término gay , que se remonta al inglés medieval con el significado de 'espléndido, hermoso y alegre', y del que también encuentra coincidencias con la palabra latina gaudium (gozo).