La Voz iniciará el próximo domingo una nueva colección. Se trata de once elementos hechos de silicona alimentaria y pensados para preparar postres en el horno. Una vez tenga lugar la primera entrega dominical, las piezas se repartirán los miércoles con el periódico al precio unitario de 3,95 euros además del coste del diario, cuando en el mercado su coste supera los 15 euros.
El uso de la silicona en la cocina es algo relativamente nuevo y, por tanto, desconocido para muchas personas. En general, este material plástico ofrece muchas ventajas a la hora de usarlo en repostería: es fácil de desmoldar, evitando las tan habituales roturas de masas, flanes o bizcochos; no necesita ser engrasado, lo que limita las grasas en el alimento y, por supuesto, facilita la limpieza del molde; es absolutamente antiadherente, por lo que uno se olvida de rascar para eliminar alguna zona quemada; requiere menos tiempo de cocción por las propias características de la silicona; es muy higiénico, porque no retiene olores ni sabores; es prácticamente irrompible, es flexible y ocupa poco sitio.
Temperaturas extremas
Por supuesto, el material está preparado para resistir sin problemas temperaturas extremas: desde los 40 grados bajo cero (que no alcanza casi ningún congelador) hasta los 240 de los hornos más potentes; se pueden usar en el microondas y también en el lavavajillas.
La colección que ofrecerá La Voz, cuenta con la garantía de la marca alemana Villeroy & Boch, dentro de su colección Life Design, famosa por ser una de las compañías de productos de porcelana y de menaje del hogar más importantes de Europa.
La colección está constituida por once piezas: moldes de tarta, de plum cake , savarín (coronas y flanes), de forma redonda, rectangular (ideal para lasañas o canelones), y otro molde para magdalenas o flanes; además incluye ocho bases para magdalenas, una manopla para el horno y dos pinzas especiales para coger objetos pequeños (por ejemplo, un plato caliente del microondas), espátula, pincel y salvabandejas (perfecto para colocar pizzas o empanadas en el horno, ya que evita que se manche la fuente del horno).
La primera entrega será la del molde de tarta, pensado para los hojaldres con crema y manzana, pero que también puede tener otros usos. Será el domingo día 27 y el coste es de 3,95 euros además del precio del periódico; a partir de entonces las entregas se harán los miércoles. Cada semana se ofrecerá un molde, excepto en el caso de las pinzas, que van solas; o la espátula y el pincel, en una única entrega.
Suscriptores
Los suscriptores podrán adquirir la colección por el precio de 35 euros, por lo que se ahorran un 20% con respecto al precio final. Pueden obtener más información o solicitarla llamando al teléfono 900??154??218. A este número también pueden llamar las personas que estén interesadas en la colección y no residan en la comunidad gallega.