Telecom Italia pide a una cliente fallecida que pruebe su muerte

Efe

SOCIEDAD

23 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía telefónica Telecom Italia ha enviado una carta a una cliente fallecida en la que, en respuesta a la petición de sus familiares de cancelar la línea de la difunta, le pide que mande el certificado de muerte o una declaración firmada en la que «autocertifique» el deceso.

Romolo Molini, hijo de la fallecida, ha relatado el caso en una carta al Corriere della Sera, en la que cuenta que el pasado 8 de enero escribió a Telecom Italia para solicitar que dieran de baja la línea de su madre, fallecida el 25 de diciembre del 2007.

Casi un mes después, el 6 de febrero, el servicio de atención al cliente de la empresa remitió una carta a nombre de la difunta para informarle de que habían «intentado contactar con ella por teléfono, lamentablemente sin éxito». Telecom Italia le comunicaba que la información que «había enviado era insuficiente» y la «invitaba» a remitir una «copia del certificado de defunción o una declaración firmada» en la que diese fe de la veracidad del hecho. Telecom Italia le reiteraba su «disponibilidad para cualquier necesidad» y le recordaba que podía contactar con el servicio de atención telefónica las 24 horas.