San Valentín: recetas para enamorar

Alejandro Posilio

SOCIEDAD

Los expertos sugieren un menú compuesto de pasta con mejillones y «râble» de conejo con dátiles

14 feb 2008 . Actualizado a las 12:57 h.

«Cocinar con amor pensando en la pareja y dejar que esta saboree los aromas de algunas comidas son los mejores afrodisíacos que aseguran el éxito del cocinero si quiere conquistar al convidado». Esta es la principal conclusión que se obtuvo ayer en el Taller de Cocina para Enamorar que se celebró en Madrid y fue impartido por la chef Ada Parellada.

En vísperas del día de San Valentín, y patrocinado por una conocida marca de pastas, la propietaria del restaurante barcelonés Semproniana y autora de varios libros de educación gastronómica impartió una magistral clase de cómo se puede conquistar con los cinco sentidos y el estómago. El curso consistió en que Parellada, junto con otros dos chefs, preparó tres platos elegidos especialmente por sus propiedades placenteras y relajantes. Los alimentos habían sido elegidos por el neuropsicólogo Francisco Rodríguez Santos, que difundió doctrina sobre los efectos psicológicos beneficiosos de algunos alimentos y cómo influyen en el estado de ánimo de las personas.

Tanto la chef como el médico quisieron dejar muy claro que no hay alimentos plenamente afrodisíacos, pues para que tuviesen efectos sería necesario tomarlos en enormes cantidades, «y las consecuencias serían tan malas para el organismo que es mejor recurrir a otros estimulantes menos agresivos», manifestó Parellada, quien añadió: «El amor entra por los sentidos y, por eso, hay aromas que enamoran, como los de un asado, un gratinado..., ante los que ningún hombre ni mujer se puede resistir».