Han sido detenidas dos personas.
02 ene 2008 . Actualizado a las 16:55 h.Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína y desmantelaron un piso en la Avenida de Lugo de la capital gallega donde se vendía cocaína y hachís.
El Ministerio del Interior informó hoy en un comunicado del caso por el que los dos detenidos, J.C.R.C., de 40 años y sin antecedentes, y F.J.S.V., de 39 años y con antecedentes por hechos relacionados con el tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago el pasado 31 de diciembre.
El juez de instrucción decretó prisión preventiva para ambos, si bien el primero eludió la misma bajo fianza de 6.000 euros.
En el registro del piso se intervinieron 746 dosis de cocaína, 307 gramos de hachís, con un valor que ronda los 9.000 euros, cinco balanzas de precisión, ocho teléfonos móviles, dos vehículos, una pistola «Browning» del calibre 6,35 con cargador y nueve balas, y 17 armas blancas, entre ellas varios puñales.
A estos efectos se adjuntaron también tres botes con «sprays» de defensa personal, una aparato de defensa de descargas eléctricas, una pistola arpón con dos ballestas, dos pistolas de balines y una de bengalas, así como la cantidad de 17.837 euros en efectivo.