Si ha transigido con que el adolescente tenga televisión u ordenador propio en su habitación, sepa que, según muchos expertos, ha cometido un grave error. «Sacar la tele o el ordenador de la habitación de un chaval de 15 años, es prácticamente imposible y nadie debería permitir que los niños se durmieran viendo la televisión», alerta el psicólogo José Cardama.
Si aún no lo ha hecho, que sepa que, según estos especialistas, lo ideal sería una sola televisión y que el ordenador fuera uno «y que estuviera en un sitio no aislado, es decir en un lugar de paso», reitera Cardama, que añade su punto de vista sobre la necesidad de establecer un horario para ver televisión o usar el ordenador: «Incluso es beneficioso ponerse de acuerdo sobre qué canal ver. Ese juego, muchas veces, lo aceptan más fácilmente los chavales que los padres».
Según este psicólogo, cuya opinión comparten otros profesionales, hay un tiempo para todo y es necesario que los padres hagan pedagogía en el uso de las nuevas tecnologías con sus hijos.