La carrera de Arquitectura durará cinco años y otorgará 300 créditos

La Voz

SOCIEDAD

El Ministerio de Educación asegura que la medida nace con el acuerdo de todas la partes implicadas

09 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La carrera de Arquitectura constará de cinco años y trescientos títulos, más el proyecto de fin de carrera. El proyecto de Real Decreto de Ordenación de Enseñanzas Universitarias determina que los estudios de Arquitectura tendrán una regulación específica, según fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia. Estos estudios estarán sometidos a la directiva europea que determina un régimen de ordenación académica diferente al de otros grados universitarios.

Por tanto, la nueva norma de grado, que constará de cuatro años y 240 créditos para la mayor parte de las titulaciones, no afectará a Arquitectura, como tampoco lo hará a Medicina.

El real decreto, que irá al Consejo de Ministros en las próximas semanas, determina que aquellas profesiones que requieren un título académico que está regulado en una directiva europea, o que están sujetas a una ley española que regula profesionalmente qué estudios se necesitan para ejercer esa profesión, tendrán una regulación específica.

En el caso de Arquitectura, el ministerio habla de acuerdo total de las partes implicadas, Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, directores de escuelas de Arquitectura, las universidades en las que se imparten y los estudiantes.