Blusens revoluciona los navegadores con un GPS con imágenes fotográficas aéreas

Natalia Bore

SOCIEDAD

La compañía gallega presentó las novedades, dentro de su catálogo de productos, para la nueva temporada.

03 oct 2007 . Actualizado a las 16:00 h.

La tecnología más avanzada, en lo que a electrónica de consumo respecta, lleva firma gallega. Así lo confirman las novedades que, dentro de su catálogo de productos para el 2008, presentó anoche en Madrid la empresa Blusens, con sede en Santiago de Compostela.

En una concurrida fiesta, a la que no faltaron ni Miss ni Míster España, ni tampoco el equipo Blusens Aprilia de Moto GP, entre ellos Pablo Nieto y Aleix Spargaró, el presidente de la compañía, José Ramón García, desveló la tecnología mejor guardada: el navegador G.01 Pictometry y el reproductor MP3 con wifi G14. El acto sirvió también de puesta de largo de Blu:generation, la comunidad virtual de Blusens, punto de encuentro en Internet para usuarios.

El navegador G.01 es un innovador GPS que utiliza imágenes de Pictometry, desarrollado en colaboración con la compañía noruega Blom. Este dispositivo revolucionará el mercado, ya que el nuevo software de navegación 3D PhotoNav utiliza imágenes oblicuas al suelo, de modo que el usuario podrá ver las fachadas de los edificios y su ruta actual o de próximo acceso, en directo, en localidades de más de 70.000 habitantes.

«Se trata del primer navegador del mundo capaz de mostrar una imagen real, que no solamente avisa de cuándo girar en una rotonda, sino que te enseña cuál es», afirmó ayer el presidente y consejero delegado de Blusens, José Ramón García, para añadir que «con esta primicia mundial demostramos que en España no sólo es posible innovar, sino estar en punta de lanza de la tecnología, compitiendo directamente con las grandes multinacionales norteamericanas».

Colaboración noruega

El dispositivo posibilitará la navegación de forma totalmente visual, dejando atrás los mapas bidimensionales típicos del resto de los navegadores que actualmente ofrece el mercado. Este aparato de última generación nace fruto del acuerdo de colaboración que Blusens y la noruega Blom suscribieron, y que les ha permitido revolucionar el concepto de la navegación GPS transformándolo en navegación sobre imagen real. Blusens ha aportado su experiencia en hardware e integración, mientras que Blom ha hecho lo mismo con su tecnología de imágenes pictométricas, basadas en mapas aéreos.

Entre las características técnicas del G.01 destacan su pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas, un disco duro interno de 30 gigas de capacidad y conectividad Bluetooth, además de no exceder los 280 gramos de peso. El nuevo equipo estará disponible a finales de noviembre a un precio estimado de 499 euros.

Además de ser un GPS con coordenadas y brújula, entre sus funcionalidades están las multimedia, con audio MP3, vídeo MPEG4 y fotografía digital.

Pero el G.01 no fue el único protagonista de la noche, ya que el reproductor MP3 con wifi G14 también levantó una gran expectación. Se trata de un dispositivo revolucionario que ya asombró durante la última feria internacional CES 2007 (Las Vegas), que no sólo permite una total conexión inalámbrica, sino a Internet. Dispone de una capacidad de un giga, con pequeñas dimensiones y un peso de 79 gramos y su batería de litio extraíble permite más de 20 horas de reproducción.