Leonor ya está de vacaciones

Efe

SOCIEDAD

La pequeña verá la participación de su padre en la XXVI Copa del Rey de Vela que se prolongará hasta el 4 de agosto.

30 jul 2007 . Actualizado a las 14:33 h.

La Princesa de Asturias ha llegado hoy con su hija Leonor al Club Náutico de Palma, donde se celebra la XXVI Copa del Rey de Vela que se prolongará hasta el 4 de agosto.

Como todos los años, la familia Real pasará las vacaciones en Palma donde irán llegando todos los miembros poco a poco. Para la infanta ya son sus segundas vacaciones junto al mar. En esta ocasión ha sido fotografíada con un atuendo muy veraniego. Vestido blanco, con cinta en el pelo a juego y unas sandalias muy cómodas.

Don Juan Carlos navegará a la caña del «Bribón», al igual que hizo a mediados de julio cuando participó en la regata Breitling en Puerto Portals, en Mallorca.

Por su parte, Don Felipe competirá, como en anteriores ediciones, con el CAM y no con el Aifos de la Armada, velero en el que se embarcó para la regata Breitling de hace diez días.

Los veleros en los que navegan el Rey y el Príncipe pertenecen a la clase TP-52 que, junto a los barcos GP42, realizarán mañana una regata de entrenamiento, previa a la primera prueba de competición que será el martes.

Sí empieza la regata para las 76 embarcaciones de las clases IMS, IRC y X-35.

El CAM salió a mediodía de hoy a navegar con su tripulación desde el pantalán de Golondrinas, en Palma, y, aunque en el velero no embarcó el Príncipe, no se descarta que se uniera a su equipo en otro atraque o en alta mar.

También la tripulación del Bribón ha salido estos días a navegar y entrenar para enfrentarse a esta 26 edición de la Copa del Rey de vela, una de las competiciones náuticas de cruceros más importantes del Mediterráneo.

Esta es una de las citas de la Familia Real durante el verano en Palma de Mallorca. En otras ocasiones, la Reina y la Princesa de Asturias han seguido alguna jornada de la regata en alta mar, en el Fortuna, y han estado en el Club Náutico de Palma con las tripulaciones.

Los Príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, llegaron el pasado viernes por la noche a Palma al igual que los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, con su cuatro hijos.

Don Felipe y Doña Letizia acompañarán estos días en el Palacio de Marivent a los Reyes que se encuentran en Palma desde el pasado día 18 de julio combinando su agenda de trabajo con los momentos dedicados al deporte y al descanso.

Este será el primer verano de la Infanta Sofía, que hoy cumple tres meses, y el segundo de su hermana Leonor, la primogénita de los Príncipes de Asturias, que el próximo 31 de octubre tendrá dos años.

La agenda del Rey para la próxima semana incluye, el jueves 2 de agosto, el primero de los dos despachos que suele celebrar en Palma con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la asistencia el sábado, junto a Doña Sofía, a la entrega de los trofeos de la 26 edición de la Copa del Rey de Vela.