Bricomart ya tiene licencia para su nave en el polígono de A Sionlla

r.m / x.r. santiago / la voz

SANTIAGO

La parcela mide 24.000 metros cuadrados y la inversión ronda los diez millones.
La parcela mide 24.000 metros cuadrados y la inversión ronda los diez millones. álvaro ballesteros< / span>

La firma creará 105 puestos de trabajo directos y 25 indirectos

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Bricomart, empresa francesa del grupo de Leroy Merlin dedicada al bricolaje y material de construcción, ya tiene la licencia para su nave en Santiago. Después de haber iniciado el movimiento de tierras en el polígono de A Sionlla, actividad para la que obtuvo permiso en julio pasado, la Xunta de Goberno le concedió ayer el permiso de obra para levantar un inmueble de 8.232 metros cuadrados de superficie construida con sótano, bajo y entreplanta.

El presupuesto de ejecución supera los 2,5 millones de euros, según el proyecto que ayer autorizó Raxoi, aunque se prevé que la inversión total para la puesta en marcha del establecimiento en la parcela de 24.000 metros cuadrados que la firma del grupo Adeo adquirió en su día en este polígono, ronde los 10 millones.

La firma dispone de seis meses para iniciar las obras de la nave. Es el plazo de caducidad que tiene la licencia, aunque el alcalde, Agustín Hernández, entiende que la actividad constructiva arrancará de inmediato. El permiso conlleva también la construcción del aparcamiento, según la autorización solicitada por la inmobiliaria Bricolaje Bricoman, también del grupo Adeo, tercero a nivel mundial por facturación en la actividad de bricolaje y materiales de construcción.

Proveedores cercanos

La apertura de la nave de Bricomart supondrá la creación de 130 puestos de trabajo: 105 directos y 25 indirectos. Bricomart acostumbra a contratar con proveedores locales o regionales determinadas gamas y familias de producción. El alcalde saludó ayer «con optimismo e de xeito favorable» su instalación en la ciudad y afirma que «contribuirá a dar vida» a A Sionlla.