Artistas gallegos reivindican el derecho a la libertad de expresión por Palestina

julia muñiz placer SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Foto Intifada

05 jul 2012 . Actualizado a las 13:10 h.

La fundación Araguaney presentó ayer la jornada de sensibilización Intifada Cultural, que se celebrará hoy a las 20.00 horas. El evento, organizado por la compositora y cantante Najla Shami y la periodista Iara Mantiñán Búa en colaboración con la Fundación Araguaney, tiene como objetivo denunciar la detención de Nabil Al Raee, director artístico de The Freedom Theatre, una compañía de teatro palestina.

Iara Mantiñán, testigo de la detención del director, hizo referencia a la importancia de este para los jóvenes actores de la compañía, quienes ya habían perdido a su anterior director, Juliano Mer, asesinado a las puertas del teatro en abril del 2011. La periodista afirma que el objetivo de las fuerzas de seguridad israelíes es infundir el miedo entre la población palestina y evitar que el teatro continúe su actividad.

Al acto acudirán artistas de la talla de Yolanda Castaño, Xurxo Nóvoa Martins, Sergio Tannus, Xoán Curiel y Uxía, que reivindicarán la importancia de la libertad de expresión en un jornada de debate, música y cultura.