Los penúltimos cartuchos del año

L. fernández

SANTIAGO CIUDAD

29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Fin gastronómico, como no podía ser de otra manera, a los actos del centenario del nacimiento de Álvaro Cunqueiro. El vigésimo Xantar Cunqueirián y el simposio Os gustos de Cunqueiro cerraron la celebración en el Hostal de los Reyes Católicos. Pepe Losada, Guillermo Campos, Carmen Parada o Carmiña Roel, que sirvió a Cunqueiro siendo propietaria del restaurante El Mosquito, evocaron los gustos cunqueirianos mientras los chefs Rivera y José Gómez elaboraron un menú de dieciocho bocados.

Visita didáctica

2El presidente de Cogami, Anxo Queiruga, y el gerente de Trameve, Luis Penido, recibieron a veinte jugadores de las categorías cadete y juvenil de la S.D. Compostela que visitaron la nave de tratamiento medioambiental de vehículos que el grupo empresarial Cogami tiene en Santiago. La visita forma parte de las actividades conjuntas que acordaron realizar tanto la entidad como la sociedad deportiva después de que el club nombrara socia de honra a la confederación.

Navidad en Dodro

3Los niños de Dodro disfrutaron de títeres y juegos después de recibir la visita de Papá Noel. Mañana, a partir de las 18.00 horas, los pequeños disfrutarán de su fiesta de fin de año en la Paxareira y el lunes tendrán sesión de cuentacuentos en el mismo espacio.