Ames, Boqueixón y Val do Dubra reciben fondos para carreteras de la Diputación

santiago / la voz

SANTIAGO

20 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación Provincial ha incluido en los presupuestos del año que viene una partida económica de 1,8 millones de euros destinados a obras en la red viaria de la provincia.

De estos fondos, una pequeña parte corresponderá a municipios del área metropolitana de Santiago, junto con A Baña y Tordoia, entre otros.

El municipio compostelano que recibirá más asignación es el de Ames, al que se le han confirmado fondos por un total de 309.040 euros, destinados a mejorar y reponer deficiencias en la calzada, así como para mejorar el drenaje en los días de lluvia en el tramo amiense del vial entre Santiago y Santa Comba.

En el caso de Boqueixón, el montante asciende a 16.637 euros a invertir en mejoras en la calzada del vial provincial 1201, que discurre por los núcleos de Rodiño y Codeso.

En cuanto a la intervención en el municipio de Val do Dubra, el importe asignado suma 126.197 euros, unos fondos reservados a mejorar la calzada, reponer aceras y canalizar las aguas pluviales en la carretera provincial 1914, que une los núcleos de Carballo y el núcleo dubrés de Portomouro.

Fuera de la comarca compostelana, las aportaciones provinciales suponen una inversión de 50.358 euros para el municipio de A Baña y cerca de 67.000 para la red viaria de Tordoia.