Óscar Vidal salva un punto para el Negreira ante el Racing Vilalbés

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Negreira y Vilalbés igualaron a un gol en un partido abierto donde los locales perdonaron en exceso ante la portería bien defendida por José Ángel. El choque se puso muy de cara para el Vilalbés, que conseguía adelantarse en su primera llegada por mediación de Justino, quien se plantó solo en el área grande y batió de disparo cruzado y raso a un desafortunado Albor, que no atinó a desviar el esférico.

El Negreira, plagado de bajas, reaccionó bien. Capelo pudo empatar a los once minutos con un disparo raso que se fue fuera por poco. Un centro de Chavea lo envió a córner Albor, en la réplica de un Vilalbés que pudo anotar el segundo en un remate de cabeza que paró el meta local. Munín y Capelo pudieron empatar antes del descanso.

La segunda parte comenzó con un Negreira lanzado y un Vilalbés replegado saliendo a la contra. No tardó en llegar el empate tras un córner, donde Munín y Rendo erraron, pero no así Óscar Vidal, que remachó a la red en un barullo en el área.

El Negreira se creció y en el 57 fue Peloto quién firmó la mejor jugada de la tarde. Se fue de todos, pero su vaselina salió fuera por poco. En el 68 fue el meta del Vilalbés quien se erigió en el mejor de su equipo con una mano que impidió el gol de Capelo.

En el tiempo de descuento hubo dos claras ocasiones para cada equipo, pero los porteros demostraron sus buenos reflejos. El Negreira acabó la primera vuelta con 22 puntos y el Vilalbés con 39.

Goles: 0-1, min 4: Justino. 1-1, min 53: Óscar Vidal.

Árbitros: García Rodríguez (A Coruña). Bien. Expulsó a los visitantes Borja, por doble amarilla (min 82), y Pablo Vivero, por roja directa (min 93). Amarillas para Óscar Vidal, Orlando, Capelo y Erni.

Incidencias: Unas 400 aficionados.

Albor; Juan, Óscar Vidal, Munín, Rendo; Orlando, Chava (Isma, min 85), Peloto, Dani Méndez (Óscar Rama, min 73); Capelo y Nacho.

José Ángel; López, Chavea (Make, min 73), Roberto, Borja; Pablo Vivero, Vicente, Rafita (Hugo, min 62), Porati; Justino y Erni (Nico, min 78).