Vuelve «Compostela, un ano de Voz»

i. ramis SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler, Sandra Alonso, Álvaro Ballesteros y Paco Rodríguez exponen en Fonseca

11 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Sesenta grandes momentos

Compostela, un ano de Voz es una selección de sesenta imágenes en gran formato realizadas por los fotoperiodistas de La Voz de Galicia en Santiago Xoán A. Soler, Paco Rodríguez, Sandra Alonso y Álvaro Ballesteros. Podrá visitarse desde el 15 de diciembre hasta el 13 de enero en el Colexio de Fonseca.

Regresa el próximo jueves al Colexio de Fonseca, en pleno corazón de la Universidade de Santiago, la muestra de fotoperiodismo Compostela, un ano de Voz, que recoge los mejores trabajos gráficos realizados a lo largo del 2011 que finaliza por los fotógrafos de La Voz de Galicia en Santiago: Xoán A. Soler, Paco Rodríguez, Sandra Alonso y Álvaro Ballesteros.

La muestra se compone de sesenta fotografías en formato gigante que se presentan acompañadas de la página del periódico en la que fueron publicadas o, como novedad, del pantallazo de la edición digital de La Voz en la que se insertaron. Cambian los formatos de la comunicación, pero no el buen hacer de cuatro de los mejores profesionales del fotoperiodismo gallego. El 2011 que termina fue un año electoral. Fueron también 365 días para celebrar que, hace ochocientos años, se consagraba la Catedral de Santiago de Compostela; el año que la indignación tomó las calles; el año en el que Lavacolla estrenó un aeropuerto de la categoría que merecía la capital de Galicia; el año de la alta velocidad ferroviaria. No todo han sido buenas noticias, no. Buena cuenta de ello dan las imágenes que trae la crisis, momentos de incertidumbre, de cambios, de miedos.

La exposición de este año invita al espectador a repasar en un vuelo momentos complicados, pero también instantes maravillosos y llenos de esperanza.

Compostela, un ano de Voz, es posible gracias a la colaboración de la USC, la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago.

Este año, además, la muestra sirve de anticipo de una conmemoración muy especial para quienes trabajamos en La Voz de Galicia: el 4 de enero, el periódico cumplirá 130 años de compromiso con Galicia y con los gallegos. Y hay que celebrarlo.