Los vehículos la usan como alternativa a la N-550 para ir al casco de Padrón
27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Residentes y negocios de la zona de O Bordel de Padrón viven inquietos por la excesiva velocidad a la que circulan los coches por esta vía secundaria, que discurre desde el cuartel de la Guardia Civil hasta un supermercado. «Calquera día vai pasar algo porque esta zona é moi perigosa para os peatóns», asegura una mujer que reside en un edificio del entorno. Se trata de un tramo de carretera estrecho, con elevado tráfico a «casi todas as horas» y que circula «a moita velocidade» pese a que no se presta a ello.
El Partido Galeguista Demócrata de Padrón se hizo eco de las quejas vecinales y formuló en más de una ocasión ruegos al pleno para que, previo el informe de la Policía Local, el Concello adopte las medidas necesarias para evitar que los vehículos circulen a tanta velocidad por esta transitada pista.
Según cuentan varios vecinos, los coches usan esta zona como «alternativa» a la carretera N-550, sobre todo cuando hay caravanas o ven los semáforos en rojo. Además, por el Bordel circulan a diario muchos coches procedentes de la zona de Extramundi y de Rois como atajo para llegar antes al casco urbano de Padrón.
Todo ello convierte el tramo en una zona de gran tránsito hasta el punto de que, por ejemplo, los domingos, un día como hoy, «ten máis tráfico a parte de abaixo ca a de arriba, explica una vecina en alusión a que pasan más coches por el Bordel que por la N-550.
Colocación de badenes
Teniendo en cuenta que, según dicen los afectados, esos coches «pasan lanzados» y que la pista es estrecha y sin aceras, el tráfico se convierte en un auténtico peligro para los peatones, desde los vecinos de Iria que van al casco urbano a pie, a los jóvenes que van al instituto, entre otros transeúntes. «Calquera día hai un atropelo», aseguran los residentes, que piden medidas, como por ejemplo, la colocación de badenes que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad.
En la zona no hay ni una sola señal que limite la velocidad ,algo que creen necesario, además de zonas para el tránsito de los peatones. También hay quien propone, dado que la vía es estrecha, fijar un sentido único en dirección a Iria, aunque otros opinan que esa medida daría pie a los conductores a circular aún a mayor velocidad.