Un intérprete de lengua de signos ayudará a más de cien personas en Santiago

santiago / la voz

SANTIAGO

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Más de cien usuarios, entre personas sordas, sordociegas y oyentes, se prevé que podrán beneficiarse del trabajo de un nuevo intérprete de lengua de signos, que ha sido contratado por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) para ejercer en la sede de la asociación de Santiago.

El contrato se efectuó a través de los programas de cooperación de la Xunta con la FAXPG. Durará nueve meses, período en el que está previsto que realice más de 1.200 servicios de interpretación en diferentes instituciones y entidades.

Eliminar barreras

«Esta contratación tiene una repercusión trascendental para la zona de Santiago ya que elimina las barreras de comunicación para todas las personas sordas, sordociegas y oyentes, facilitando la comunicación entre ellas en ámbitos como la sanidad, el empleo, la tramitación de documentos oficiales, el ámbito judicial y policial, la educación y/o servicios básicos», señala la FAXPG.

FAXPG también organiza cursos para promocionar el aprendizaje de la lengua de signos y favorecer la comunicación del colectivo que representa.