La alemana Lufthansa muestra interés por operar en Lavacolla

santiago / la voz

SANTIAGO

Incolsa invitará a turoperadores y aerolíneas a ver el potencial de Santiago

04 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La compañía alemana de bandera Lufthansa, una de las más grandes de Europa, está interesada en operar alguna conexión en Lavacolla, según ha trasladado Aena al Ayuntamiento, aunque también otra con actividad en el aeropuerto de Santiago, Easyjet, estaría pensando en ampliar su presencia, ya bien a través de algún nuevo destino o mejorando las prestaciones de su oferta actual.

Así lo apuntó ayer la concejala de Turismo, Reyes Leis, tras presidir una nueva reunión del grupo de trabajo Turismo de Santiago, compuesto por el Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería, la Cámara de Comercio y Aena -que asistió por primera vez a estos encuentros- y creado con el doble objetivo de incrementar el turismo en Santiago y de ampliar la oferta de servicios turísticos.

El grupo de trabajo, que pudo conocer el funcionamiento de Incolsa, la empresa municipal de Turismo, valoró varias iniciativas promocionales, como la de organizar viajes a Santiago para turoperadores y aerolíneas con el fin de que sus representantes puedan conocer bien la ciudad y su potencial como destino de interés cultural y religioso. Se trata de atraerlos a Compostela y organizar algún acto, según Leis, quien sostiene que el programa estará abierto a todas las aerolíneas, igual que los contactos que ha iniciado el Concello con compañías aéreas para ampliar la actividad de la nueva terminal de Lavacolla, cuya promoción se considera fundamental, así como la de la propia ciudad como destino turístico.

Mercados prioritarios

Aunque sin entrar todavía en negociaciones, el Concello ya ha hablado con Ryanair, Air Berlin e Iberia. De momento se está en fase de «contactos e estamos contactando con todas, non nos pechamos a ningunha», afirma la edila, quien ayer presentó a este grupo de trabajo la actividad de Incolsa para el 2012, aunque está abierta a la aportación de los integrantes de esta comisión de trabajo.

Incolsa presentó también su análisis de los mercados turísticos de Santiago desde la perspectiva de su capacidad de atracción como su potencial de crecimiento. En ese sentido, entiende que son mercados prioritarios Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, a nivel nacional, y Francia, Italia, Alemania, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Suiza y Austria, en el europeo, aunque a nivel global son proritarios Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Japón, Corea del Sur y Singapur.