La escuela amiense de música estrena el centro de Aldea Nova como sede permanente

santiago / la voz

SANTIAGO

03 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Escola Municipal de Música de Ames (EMMA) comenzó a funcionar ayer en el centro de usos múltiples de Aldea Nova, un recinto que desde esta misma jornada se ha convertido en sede permanente.

Con la asignación de un espacio propio, según explica el Concello, este centro de formación musical podrá optar a diversas líneas de ayuda. La elección del edificio de Aldea Nova se produjo «despois de barallar varias propostas, co aval técnico, a recomendación dos profesores e a nova dirección da escola así como da gran maioría de pais e nais que estaban agardando por unha sede definitiva dende hai anos».

El concejal de Educación, Alfonso Rey, ha añadido a este respecto que la dotación de sede propia ayuda a racionalizar el gasto porque el centro de Aldea Nova tendrá un uso diario que ayuda a su mantenimiento.

Para acondicionar las aulas hubo que insonorizar el techo y las paredes con paneles acústicos. La escuela funciona en cuatro aulas que disponen de material musical como dos pianos, una batería, un amplificador, cables y soportes para micrófonos, pies de mesa, cascos y una mesa de sonido. Todo este equipamiento, afirma Rey, estaba almacenado y sin utilizar.

Las instalaciones ubicadas cerca de Bertamiráns permitirán impartir las clases que hasta la fecha tenían como sede las instalaciones del instituto de secundaria de la capital amiense. En cuanto a Milladoiro, este año la actividad mantendrá el mismo emplazamiento que hasta ahora.