El Partido Galeguista Demócrata de Padrón vuelve a la carga con el tema de la actualización y adaptación del Plan Xeral de Ordenación Urbana de este municipio, trabajos que arrancaron en la anterior legislatura con una subvención concedida para tal fin por la Xunta. Ayer el portavoz galleguista Ángel Rodríguez Conde mandó un mensaje al gobierno local, al que insta a no dejar de lado este asunto teniendo en cuenta que hay unos plazos establecidos en base a la subvención recibida.
El PGD recordó que esos tiempos ya se incumplen -dice que la actualización acarrea en la actualidad en torno a un año de demora- y que Padrón no puede permitírselo, teniendo en cuenta que el PXOU es la principal herramienta para fomentar un crecimiento ordenado del municipio padronés.
Fase informativa
De acuerdo con datos de este partido, en la actualidad la actualización del PXOU está en fase de recabar información, que la empresa adjudicataria de los trabajos ya le pidió al Concello de modo que sigue a la espera de recibirla. No obstante, por los plazos marcados por la propia subvención, las actualizaciones del documento y su adaptación a la Lei do Solo de Galicia deberían estar ya aprobadas de forma inicial y no es así por lo que el PGD pide al gobierno municipal que tome las medidas necesarias. Este partido recordó ayer que trabajar por la actualización del PXOU figura dentro de su programa electoral y que por ello ya luchó en la pasada legislatura.