Boimorto prevé contratar a 20 personas para poner en marcha el geriátrico

arzúa / la voz

SANTIAGO

05 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de veintidós trabajadores estima el Ayuntamiento de Boimorto como necesarios para poner en marcha la residencia de la tercera edad y el centro de día del municipio, que abrirán sus puertas a mediados de mes, según la previsión inicial del alcalde, el socialista José Ignacio Portos. A tenor del plazo estimado para que ambos servicios comiencen a funcionar, el Concello, que asumirá la gestión, ha iniciado el proceso de selección del personal, que se irá incluyendo en función de la ocupación del centro.

En principio, se contempla la contratación de un fisioterapeuta, un médico (doce horas semanales repartidas en tres días), dos ATS (una a jornada parcial), doce auxiliares a jornada completa (nueve para la residencia, dos para el centro de día y una para la cobertura de vacaciones, turnos y bajas), un cocinero y dos pinches de cocina. El cuadro de personal se completará con un director, un psicólogo, un operario de mantenimiento y un administrativo, aunque son puestos que, por el momento, se cubrirán con trabajadores de la Administración municipal.

Aunque no figuraba en la relación inicial de puestos de trabajo, lo que sí se incorporará será un conductor para el servicio de transporte del centro de mayores, que se ha confirmado que lo tendrá tras recibir el Concello una ayuda para la adquisición de un vehículo adaptado.

Por otro lado, todavía se mantienen abiertas las listas de reserva de plaza tanto para la residencia de la tercera edad como para el centro de día. El geriátrico tiene una capacidad para atender a 24 personas y el centro de día ofrece, por su parte, una treintena de plazas a tiempo completo.