Brión insta a la Xunta a investigar los malos olores del Sar

santiago / la voz

SANTIAGO

Los vecinos de Bastavales dicen que desde el viernes la situación es crítica

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Brión va a trasladar a Augas de Galicia las quejas formuladas por los vecinos de la parroquia de Bastavales por los malos olores que registra el río Sar a su paso por el municipio. Esta situación está afectando especialmente a localidad de Chave da Ponte.

El alcalde de Brión, Xosé Luís García, explicó que fueron muchos los vecinos de la zona los que se dirigieron a él para denunciar la situación, «especialmente desde o venres». El regidor apoya estas quejas pues «se ben é certo que nestes días hai un mal cheiro xeralizado que incluso se nota ao pasar pola autovía, no caso da Chave da Ponte a situación é xa esaxerada». El Concello ha preferido que sea el organismo de la Xunta la que investigue, a pesar de que los vecinos señalan a un punto concreto.

Bombeo en Ames

Por otra parte, el Concello de Ames anunció ayer el cambio de sistema de bombeo de agua para garantizar el suministro de agua en Milladoiro. Desde el 2009, el abastecimiento desde el Tambre se hacía con un grupo electrógeno con el que se gastaban aproximadamente unos 80.000 euros al año (6.400 euros al mes en gasoil). Ahora el nuevo sistema de bombeo eléctrico costará unos 4.000 euros.