La afición del Obra cumple antes de que bote el balón

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La campaña se cierra con cerca de cinco mil abonados

02 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Liga Endesa arrancará oficialmente el próximo domingo día 9 y, antes de que empiece a botar el balón, el Obradoiro ya ha ganado en un frente, el que le resulta menos azaroso. Porque la afición no le falla y lo ha vuelto a demostrar. La campaña de captación de abonados finaliza formalmente hoy, ya que todavía se pueden tramitar a través de Internet. Y los números dicen que hay cerca de cinco mil carnés expedidos, a expensas de que esta semana se conozcan las cifras definitivas.

El dato no es baladí, ni desde el punto de vista del aliento ni desde la orilla económica. Esa magia de Sar tantas veces loada por Moncho Fernández y sus jugadores, está garantizada. Y uno de los pilares económicos del presupuesto, también, pues el club prevé cubrir alrededor de una tercera parte por este concepto. Además, cabe recordar que en los que sean declarados días del club, los abonados que no sean accionistas también tendrán que pasar por taquilla.

En el plano de la captación de patrocinios no marcha las cosas tan alegremente. Las gestiones para llegar a un acuerdo con un patrocinador que pusiese su nombre al equipo no terminaron de fructificar, si bien estuvieron muy cerca en el caso de Kia. No obstante, es un área en la que siguen abiertas expectativas. Y tampoco hay muchas noticias respecto a la captación de aportaciones más modestas. Pero podría haberlas en breve si finalmente se concreta el desembarco de Leyma, que ha trasladado una propuesta para lucir su nombre en el pantalón del equipo.

La afición ya ha cumplido. Llega el turno del plantel deportivo y el económico.