El Concello de Ames ha hecho balance del trabajo desarrollado por los agentes de la Policía local en agosto, un período en el que, según la Administración Local, se intensificó la colaboración con la Guardia Civil.
De hecho, según reconoció el propio instituto armado, agentes de la Benemérita ya asumen desde hace semanas tareas preventivas de patrulla por el tramo amiense de la N-550, entre la zona de A Rocha y As Galanas, ya en el término municipal de Teo.
En cuanto al número de intervenciones de los servicios de seguridad del Concello de Ames, se destaca la tramitación de 28 atestados por intentos de entradas en viviendas, daños en vehículos, hurtos, resultados positivos en test de alcoholemias, además de partes de lesiones o amenazas entre vecinos.
En las estadísticas citadas anteriormente están incluidas intervenciones como la detención de un joven que robó un bolso a una mujer en el vecino municipio de Brión. También en el cómputo de las últimas semanas se contabiliza el robo de un teléfono a una menor.
Diligencias de tráfico
Además de las investigaciones sobre delitos de hurto y faltas, una parte significativa del trabajo de los servicios locales de seguridad está relacionado con el tráfico, destacando especialmente la apertura de diligencias en caso de accidentes de circulación, así como análisis a los conductores para comprobar posibles casos de conducción bajo los efectos del alcohol.
En este último apartado, agosto se saldó en Ames con once diligencias cursadas. De ellas, el Concello resalta la identificación de un conductor que en la madrugada del 13 de agosto superó la tasa permitida, cuyo máximo es 0,5 miligramos, al serle detectado un porcentaje de 1,01 %. Este fue el caso más significativo, aunque también fueron identificados varios conductores con niveles superiores a los 0,60 miligramos por litro.
Aparte de la seguridad ciudadana, la policía amiense colabora con diversos departamentos, como Medio Ambiente y Urbanismo, con seguimiento a la ejecución de obras, además de atender llamadas del servicio del 112, entre otros.