La USC adjudica la construcción del Centro de Biomedicina Experimental por seis millones

santiago / la voz

SANTIAGO

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Universidade de Santiago ha adjudicado por poco más de seis millones de euros -sin incluir el IVA- la construcción de un nuevo edificio de la red de centros singulares de investigación incluida en el proyecto Campus Vida. En esta ocasión, se trata del Centro de Biomedicina Experimental, conocido como Cebega.

La institución académica compostelana ha escogido a la empresa Obrascon Huarte Lain entre la veintena de ofertas presentadas, que ha reducido en unos casi 826.000 euros el valor total estimado por la obra, que deberá estar terminada en el plazo de 24 meses desde la firma del contrato. La empresa adjudicataria, además, deberá presentar en el plazo máximo de un mes el proyecto básico de la obra, y el plazo de cuatro meses el proyecto de ejecución. Los trabajos de construcción en sí deberán durar, entonces, un total de 20 meses.

La Universidade de Santiago financiará la construcción de este centro de investigación gracias a un anticipo reembolsable del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Experimentación animal

El Cebega será un centro de experimentación animal en el área de la biomedicina que pretende dar servicio tanto a los investigadores de la comunidad -que contarán con animales de laboratorio en condiciones óptimas y estandarizadas-, así como a los cirujanos, ya que el proyecto contempla una unidad de cerdos para la práctica de nuevas técnicas quirúrgicas.