El 44 % del alumnado del plan laboral InserAmes encontró un empleo

santiago / la voz

SANTIAGO

04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El programa de fomento del empleo InserAmes, cuyo objetivo es favorecer la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos, está a punto de cerrar la que ya es su cuarta edición. En estos momentos, los cien alumnos inscritos están superando la tercera fase del curso, que consiste en el desarrollo de prácticas laborales.

Según la información adelantada ayer por el Concello amiense, «ata o de agora, 49 persoas xa conseguiron algún tipo de inserción laboral a través de contratos indefinidos ou de duración determinada».

En base a las estadísticas de convocatorias anteriores, de los 150 usuarios un total de 66 encontraron trabajo, lo que supone un porcentaje del 44%, baremo en el que no están computados los resultados de la convocatoria aún en curso.

El plan comenzó en el año 2008, una convocatoria que consiguió que catorce alumnos tuviesen un contrato de un total de veinte participantes. Al año siguiente, el número de personas anotadas fue de treinta y 18 de ellas consiguieron algún puesto de trabajo.

Formación interdisciplinar

La edición de InserAmes del año pasado se saldó con 34 contrataciones de una centena de alumnos y todo apunta, en base a los datos citados anteriormente, que en esta ocasión aumentará el número de alumnos que consiguieron un puesto de trabajo por un período mínimo de seis meses. Este programa, que está financiado por la Consellería de Traballo e Benestar, comenzó en noviembre con clases adaptadas a las necesidades de cada alumno sobre habilidades sociales, técnicas de búsqueda activa de empleo, alfabetización informática y nociones sobre el procedimiento para crear una empresa.

Dentro del programa específico de formación, los alumnos recibieron clases de dietética y nutrición y técnicas para cuidar a niños con hiperactividad y personas de diferentes edades y distintos tipos de discapacidad. Durante el pasado mes de julio, doce de los alumnos participaron en el taller de habilidades sociales.