El diseño más exclusivo, al alcance de todos

PATRICIA IGLESIAS

SANTIAGO

La firma Boüret crece y se acerca al público más exquisito. La imagen de su colección es la modelo Gemma Fabeiro

08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

| Noela Rivera y Vanessa Datorre, afines por una complementariedad estética y socias por una pasión, pusieron en marcha Boüret en el 2010.

Se conocieron en una escuela de A Coruña, en donde ambas estudiaron diseño de moda. Cuando terminaron, cada una siguió su camino. Noela se marchó a Londres para completar sus estudios en la prestigiosa escuela St. Martins y Vanessa se presentó a varios concursos, llegó a ser elegida mejor diseñadora joven gallega del año 2005 y ganó el Heering Spain en el 2008. Al cabo del tiempo, se volvieron a encontrar y decidieron hacer realidad el sueño que habían planeado en la escuela, que hoy en día es Boüret, en la calle General Mola, 13, 1.º, de A Coruña. Se trata de una firma en la que destacan siluetas muy femeninas con un corte exquisito y detalles artesanales. Diseños que aúnan el encanto de la alta costura con las tendencias más contemporáneas.

Su colección se divide en dos líneas. Por un lado, la de fiesta y ceremonia, en la que se alejan de las producciones en serie incluyendo modelos únicos e irrepetibles con un patronaje versátil. Por otro, una colección en continuo movimiento, en la que ponen a la venta, cada cierto tiempo, diseños nuevos. Además, trabajan la línea de novia Boüret Mariée, en la que han empezado a hacer diseños a medida con un patronaje estudiado. Cuentan con piezas de edición limitada para una mujer que no tiene edad, pero que es muy exigente con su imagen.

En su atelier, trabajan con los materiales más exquisitos para hacer que sus prendas tengan una confección única. Además, la imagen de su campaña es la conocida modelo Gemma Fabeiro, que trabaja para firmas internacionales.

Su éxito es tal que en menos de un año han conseguido 4.400 amigos en Facebook y nuevos puntos de venta. Y, por si esto fuera poco, la tienda on-line www.net-trendy.com las ha seleccionado para formar parte de su equipo.

Y, como no podía ser de otra manera, ya están en la Red en www.bouretatelier.com, donde se pueden consultar todas sus novedades.